Servicios

.

Laboratorio clínico de la ESE JUAN RAMON NUÑEZ PALACIOS ofrece un servicio integral en I nivel en todo lo que se refiere a exámenes de laboratorio clínico, esto es análisis de muestras de sangre, orina, heces como ayuda diagnóstica aplicados a la clínica.

Realizándose en ellos la toma de muestra que es de 07:00am A 09: 00 am. Se realizan pruebas hematológicas como: hemogramas, hemoglobina, Hematocrito, Hemoclasificación, recuento de plaquetas, expendido de sangre periférica, volumen corpuscular medio (VSG). No se requiera ayuno.

Se realizan pruebas bioquímicas como: glicemia, perfil lipidico, nitrogenito ureico, creatinina, acido úrico, bilirrubina total, bilirrubina directa, colesterol, triglicéridos, tés de o’sullivan, glucosa post pradial, curva de glicemia. El paciente es necesario que estar en ayuna. Se realizan pruebas de parasitología como: coprológico.

Se realizan pruebas de orina como: físico, químico , sedimentación, pruebas de embarazo en orina ,Gram de orina..se recomienda la primera orina de la mañana Se realizan pruebas de inmunológicas como: Serología, Gravindex en sangre.

Se realizan pruebas de microbiologías como: frotis de secreción vaginal, frotis de secreción uretral, tés de helecho. Se realizan pruebas de esputos como: Bacilos copia, coloración y cultivo. Y la lepra. Se realizan pruebas micoticas como: koh de escamas. De uña, de pies, de cabellos, de materia ocular, de materia óptica, mucosa oral.

La entrega de resultado es de 02:00 pm A 03:30pm. Después de 03: 30pm; los resultados pasan a la historia clínica del paciente, de acuerdo a los requerimientos que esta rama de la medicina exige; proporcionando todo lo que se requiere para un diagnóstico oportuno y veraz.