SISTEMA DE INFORMACION Y ATENCION AL USUARIO (SIAU)

SIAU

El Servicio de Información y Atención al Usuario S.I.A.U de la E.S.E.  JUAN RAMON NUÑEZ PALACIOS, de la Argentina Huila, está localizado a la entrada de consulta externa muy inmediata para todos los usuarios querequiera  información orientación, ayuda o  comunicación con otros servicios de difícil acceso

El Servicio de Información y Atención al Usuario (SIAU) es una herramienta diseñada por el ministerio de protección social

para  mejorar la prestación de servicios tomando como fuente la información del usuario mediante quejas, reclamos y sugerencias haciendo uso de sus derechos y deberes.

En el año de 2009 se nombro el Coordinador de la oficina de Atención al Usuario al señor MIGUEL CABRERA GARCIA, la  ubicación en la sala de espera de consulta externa con su escritorio Inició sus labores prestando servicios de  ayudar y resolver los problemas de todos los usuarios.

El 15 de Septiembre de 2009, mediante resolución 039 se adopta el manual de ATENCION AL USUARIO (SIAU) de la E.S.E. JUAN RAMON NUÑEZ PALACIOS DEL MUNICIPIO DE LA ARGENTINA HUILA, ya entidad descentralizada del orden municipal con autonomía administrativa y con el objetivo de cumplir las normas de  calidad, es responsabilidad de la Oficina de atención al usuario el cumplimiento de lo estipulado en dicho manual. Lo cual se fue estipulado por el Gerente ALEXANDER RAMIREZ PERALTA.

En el año de 2010, es nombrada la señorita ANA RUIZ GUTIERREZ,  quien garantiza a los usuarios resolver sus inquietudes y la compañía en la atención,  la capacitación en sus derechos y deberes, quien por su gran eficiencia pronto es nombrada secretaria de la administración  de la E.S.E.

El S.I.A.U pasa a cargo de la señorita YUDI ANDREA MURILLO TAPIERO, con una pequeña oficina al lado del servicio de odontología, se ha ido fortaleciendo poco a poco.

En 2011 se hace necesario y es sugerido por la Secretaría Departamental el nombramiento en el S.I.A.U de una  persona en carrera administrativa para continuidad de procesos por el cual pasa a desempeñar el cargo MARIA ISABEL ROJAS ROJAS, Auxiliar en Salud Publica.

En 2012 y bajo la administración del Dr. EDUWIN ANDRES CARDENAS GASCA, se construyó la nueva oficina del S.I.A.U. que cambió la imagen de nuestra entidad, prestando sus servicios ¨Atención con Calidad Humana¨.